Gripe A  
 
inicio Empresa Tecnología Productos Sectores Certificaciones Documentación Contacto
 
 
Preguntas Frecuentes
 
 
purificación del aire

¿Es esta tecnología segura para quienes trabajan o residen en ambientes purificados con nuestros sistemas?
En EcoQuest tenemos millones de unidades instaladas en todo el mundo. Los equipos son completamente seguros y utilizan la última tecnología disponible certificada por la Fundación Espacial de los Estados Unidos como tecnología al servicio de la humanidad, creando un ambiente sano y sin residuo alguno que pueda perjudicar la salud.

¿Son máquinas de ozono?
No, no lo son. Los generadores de ozono tradicionales usan solamente ozono como elemento purificador y producen grandes cantidades para ejercer su función. Nuestros equipos aplican varias tecnologías simultáneas. A diferencia de los ozonificadores comunes la tecnología RCI (ionización catalítica radiante) consiste en una matriz de metales nobles hidratados con una lámpara (HE/UV) patentada y registrada de alta eficiencia y amplio espectro la cual actúa como catalizador creando una reacción de radicales hidroxilos. Esto crea una atmósfera de oxidación avanzada con capacidad para reducir las bacterias, virus, hongos, y esporas volátiles hasta un 99,9% así como los olores y compuestos orgánicos volátiles hasta un 97% dejando dependiendo de la aplicación pequeñas trazas de O3 inofensivas para el ser humano y muy por debajo de los límites permitidos por la ley. Adicionalmente, dependiendo del modelo y siempre de forma regulable nos es posible añadir oxígeno activado para una cobertura más rápida del los locales.

¿Es EcoQuest como los filtros electrostáticos, superficies antimicrobiales pintadas o filtros HEPA?
No. Existen varios tipos de sistemas de depuradores de aire y nosotros no estamos en ninguno de ellos.

Filtros electrostáticos. Funcionan cargando el aire de electricidad electrostática. De esta manera las partículas de polvo son atrapadas y quedan pegadas en la unidad. Este sistema requiere frecuentes y costosos mantenimientos y además no logra la destrucción de microorganismos (bacterias, moho, etc...)
Superficies antimicrobianas pintadas. Estos sistemas crean cantidades limitadas de radicales hidroxilos (HO) que son agentes oxidantes pero no pueden generar suficientes para ser eficaces a escala comercial.
Filtración HEPA. Este tipo de filtros está formado por poros muy pequeños que filtran las partículas, pero no son los suficientemente pequeños como para lograr filtrar virus o algunas bacterias o mohos presentes en el ambiente.

¿Es la tecnología RCI efectiva en redes de conductos?
Por supuesto, en los sistemas Ductworx introducimos en el flujo de aire interior del conducto una cédula RCI consiguiendo la eliminación de todo tipo de microorganismos incluyendo el aspergilus y la legionella tanto en las paredes de dicho conducto como en el ambiente.

¿Es un sistema de filtrado?
No, de hecho es el único sistema de purificación activa (Active Pure) del mercado. El plasma purificador que generamos en el equipo "sale fuera" y flota en el ambiente eliminando todo tipo de microbios, bacterias, virus, olores, etc ... en el aire. Además, actúa al nivel superficial (Surface Guard) penetrando en los lugares de difícil acceso.

¿Es efectivo contra la contaminación biológica como bacterias, mohos, hongos, levaduras y polen? Efectivamente, disponemos de diversos informes de laboratorios con extraordinarios resultados de eliminación de hasta el 99,9% de contaminantes biológicos. Uno de los más completos es el de la universidad de Kansas el cual reproducimos en este catálogo.

¿Consumen mucho los purificadores EcoQuest?
No, las unidades son de bajo consumo energético, como el de una bombilla.

 
Purificación Gripe A
Oficinas Centrales: El Bedul, 19 Bajo. 39778 Limpias, Cantabria • TF: 942 60 52 72 // FAX: 942 61 28 00
:: Diseño web :: La Machine ::