Su uso es de especial aplicación en los casos de asma, alergias, infecciones respiratorias o síndromes de edificios enfermos y están especialmente indicadas para personas afectadas por cualquier tipo de trastornos y problemas respiratorios o expuestas a ambientes contaminados.
Su aplicación para el tratamiento sanitario del aire interior se basa en principios y tecnologías naturales y ecológicas que recuperan el equilibrio que el oxígeno pierde en los ambientes interiores degradados, enriqueciendo los niveles de oxígeno y de hidrógeno necesarios para la correcta respiración de las personas, aumentando en el aire los nutrientes que nuestras células necesitan para realizar sus funciones respiratorias y metabólicas correctamente, eliminando del aire todo tipo de microbios y elementos de riesgo para la salud humana, animal y vegetal, deshaciendo además humos, gases, y todo tipo de olores desagradables
De esta forma se aporta un aire interior limpio, puro, seguro y sano para preservar la salud y la calidad de vida de las personas.
La efectividad de las tecnologías y sistemas EcoQuest International ha sido también contrastada y aceptada por numerosos empresarios del sector de la hostelería en España para la eliminación del humo del tabaco y sus contaminantes, tanto gaseosos como particulados. Concretamente, empresarios hosteleros de la Comunidad Valenciana los están implantando en sus locales como tecnologías y sistemas alternativos a la compatimentación arquitectónica de los locales, habiendo sido recientemente homologados por la Federación de Empresas de Hostelería de Valencia.
La acción ecológica y sanitaria que las tecnologías de EcoQuest aplican en la destrucción del humo del tabaco se centra por un lado en la mineralización de los gases presentes en el humo, esto es, degradando los componentes oxidantes y gaseosos del mismo, transformándolos en oxígeno y agua, y deshaciendo los enlaces de carbono presentes en dichos gases. Por otra parte, la acción tecnológica sobre las partículas sólidas del humo del tabaco, hace que éstas se desintegren, y que, por polarización volátil, salgan del aire y del espacio respiratorio de las personas presentes en el local, sin filtros, sin corrientes de aire ni residuos tóxicos de ningún tipo. |